Un teléfono de 16.000 dólares ofrece seguridad militar

SolarinSegún la compañía Sirin Labs, creadora de un smartphone que ha llamado “Solarin“, la clave está en proporcionar una seguridad de niveles extremos.Concretamente, una “encriptación nivel militar” para proteger las llamadas y mensajes de sus usuarios.

Este martes, la empresa londinense organizó un evento en la capital británica para celebrar el lanzamiento de su costoso dispositivo.

Y le pidió al protagonista de la película “Mad Max”, Tom Hardy, que actuara como embajador del evento, al que también asistió el actor Leonardo Di Caprio.

Tal vez para las estrellas de Hollywood y otras celebridades —a menudo acosadas y espiadas por hordas de paparazzi— el precio de este celular de seguridad “militar” no sea tan descabellado.

Te contamos cómo funciona y qué lo hace tan especial.

Solarin cuenta con un botón en la parte trasera para activar una de sus funciones de privacidad exclusivas: el “modo de protección”.

“Sus fabricantes pensaron principalmente en la seguridad y la privacidad. Pero al mismo tiempo no quisieron comprometer nada más”, explica la periodista de BBC Click, Lara Lewington, quien pudo asistir al evento y comprobar personalmente las funcionalidades del celular.

Quisieron equiparlo con una pantalla, sonido y cámara de fotos que realmente nos guste, pero eso no es necesariamente lo mejor“, explica Lewington.

El diseño de titanio y cuero proporciona a Solarin un aspecto sofisticado.

Pero su pantalla tiene resolución 2K (Quad HD), en lugar de 4K (Ultra HD).

Cuenta con el sistema operativo Android Lollipop (de 2014), en lugar de su sucesor, Android Marshmallow.Y su procesador Qualcomm es un modelo del año 2015. Aún así, Sirin Labs cree que sus características de seguridad y otras tecnologías de alta gama atraerán a los más adinerados.

El nivel de seguridad del celular de Sirin para las llamadas encriptadas cuenta con un cifrado de algoritmos AES (el esquema de cifrado por bloques Advanced Encryption Standard) de 256 bits“, le contó a la BBC Tal Cohen, director ejecutivo de Sirin Labs.

Llevaría años tratar de penetrar esos algoritmos. Incluso a las agencias (de seguridad) les costó mucho descifrarlos“.

Fuente: People daily